Etiquetas

viernes, 30 de noviembre de 2018

La Guardia Civil detiene al presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas

  • Al ahora detenido se le imputa, además, la comisión de un delito de estafa
  • Los hechos ocurrieron los días 10 y 21 de noviembre en Cariñena y Zaragoza respectivamente
  • Han sido recuperados la totalidad de efectos que fueron sustraídos

30 de noviembre de 2018. El día 21, mediante denuncia formulada en el Puesto de la Guardia Civil de Cariñena, se tuvo conocimiento de la comisión de un delito de robo, ocurrido entre los días 10 y 21 de noviembre, en un domicilio de esta localidad en el que fue sustraído diverso material informático y de fotografía.

Ese mismo día fueron comunicados los hechos al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Almunia de doña Godina, quien se hizo cargo de la investigación.

De las gestiones practicadas se pudo concluir que los hechos ocurrieron en el periodo en el que el inquilino de la vivienda se encontraba de vacaciones. Igualmente se tuvo conocimiento de que los objetos producto del robo podían haber sido vendidos en una tienda de segunda mano de Zaragoza, por un vecino de la localidad de La Almunia que anteriormente había compartido vivienda con el perjudicado.

A fin de corroborar lo relatado, los agentes, se trasladaron al establecimiento de Zaragoza comprobando que los objetos allí depositados se correspondían tanto en el número, como en las características de los mismos, con los denunciados, procediendo a su intervención.  Igualmente se solicitó la aportación del contrato de compraventa a fin de poder identificar al vendedor, pudiendo evidenciar que la misma coincidía plenamente con la del vecino de La Almunia.

La totalidad de los objetos recuperados fueron entregados a su legítimo propietario.

Por todo ello el día 28 de noviembre se procedió a la detención de una persona de 20 años, nacionalidad marroquí y vecino de La Almunia de doña Godina, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de estafa al vender los objetos sustraídos en el establecimiento de Zaragoza.