Etiquetas

lunes, 26 de noviembre de 2018

La Guardia Civil detiene a 3 personas en Épila tras cometer un robo en interior de un domicilio en el que se hallaban los moradores

  • Los detenidos accedieron a la vivienda y tras sustraer un teléfono móvil y una cartera fueron sorprendidos por el propietario del domicilio
  • El morador fue agredido por uno de los asaltantes al tratar de evitar que le sustrajera los efectos
  • Los implicados huyeron del lugar y momentos después fueron detenidos por la Guardia Civil

16 de noviembre de 2018.  A las 23.30 horas del día 14 de noviembre se recibió una llamada en la Guardia Civil de La Almunia comunicando que se estaba produciendo un robo un domicilio de la localidad de Épila, con moradores en su interior..

De inmediato se desplazaron al lugar dos patrullas de seguridad ciudadana a quienes el propietario del inmueble les comunicó que al llegar a su domicilio, cerró la puerta sin echar la llave, se dirigió al cuarto de baño y al salir e ir al dormitorio se encontró con un varón en dicho lugar que le estaba sustrayendo el teléfono móvil y la cartera.  En ese momento la víctima intentó evitar el robo y comenzaron a forcejear hasta la puerta exterior de la vivienda, donde pudo observar que había dos personas más, una de ellas dentro del domicilio y la otra en el exterior haciendo labores de vigilancia para evitar ser sorprendidos.  Acto seguido los asaltantes huyeron a pie, perdiendo uno de ellos la gorra que llevaba puesta cuando cometía los hechos, así como la cartera de la que habían sustraído 40 euros.

Mientras la Guardia Civil estaba recabando datos de la descripción de los autores, observaron cómo 3 personas pasaban andando próximo al domicilio.  Momento en el que la víctima reconoció a los asaltantes y de inmediato los agentes procedieron a su identificación y detención.  

La víctima fue atendida en centro médico de la localidad por las contusiones sufridas en el forcejeo, además de tener la camiseta rota a consecuencia del mismo.  En el momento del robo se hallaba también en el domicilio un familiar, el cual se encontraba durmiendo en otra de las habitaciones.

A los detenidos, todos varones, de 20, 19 y un menor de 16 años, nacionalidad argelina y marroquí, y con domicilio en Épila, se les imputó un presunto delito de robo con violencia e intimidación.  Tras quedar a disposición judicial durante el día de ayer, dos de ellos ingresaron en el centro penitenciario de Zuera.