Etiquetas

viernes, 2 de junio de 2017

La Guardia Civil lleva a cabo un operativo en Épila en el que se han detectado 258 infracciones en diferentes materias

Operación “CORE 17″

  • En el dispositivo, desarrollado durante los últimos tres meses, se han inspeccionado inmuebles, vehículos y animales de compañía
  • Se han verificado un centenar de viviendas, detectando que 24 de ellas se suministraban de electricidad de manera ilícita

1 de junio de 2017.  La Guardia Civil de la comarca de Valdejalón ha llevado a cabo en la localidad de Épila la denominada operación “CORE 17″, con la finalidad de mejorar la seguridad ciudadana y prevenir posibles hechos delictivos.  En estas actuaciones se han detectado 24 delitos de defraudación de fluido e impuso 234 infracciones administrativas de diferentes materias.

Durante el operativo, iniciado el 4 de febrero y finalizado el 28 de mayo agentes pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), Núcleo de Reserva y SEPRONA, han realizado cuantiosos servicios en los que se llevaron a cabo dispositivos de cierre de la localidad de Épila y su entorno, procediendo a la identificación de personas y vehículos.  En el transcurso de esas actuaciones detectaron y denunciaron multitud de infracciones que posteriormente se detallarán.

Por otro lado los agentes inspeccionaron casi un centenar de viviendas de la población donde se localizaron inmuebles que se suministraban de electricidad de manera ilícita, existiendo enganches a la red general.  Hechos que fueron puestos en conocimiento de la empresa de electricidad y que una vez verificados por los técnicos, se procedió a cortar el suministro eléctrico a un total de 24 viviendas cuyos moradores estaban cometiendo un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico.  Delitos por los que serán investigados.

Además, agentes del SEPRONA y seguridad ciudadana, realizaron un reconocimiento de las calles de Épila, durante el que se localizaron animales domésticos que no cumplían la legislación vigente.  Se detectaron infracciones por las que fueron sancionados sus propietarios a los que se les informó de la necesidad y obligación de mantener a sus animales en las correctas condiciones higiénico sanitarias, y de la correspondiente documentación y cuadro de vacunación.

omo resultado de esta operación se interpusieron un total de 234 infracciones administrativas de diferentes materias, siendo las que a continuación se relacionan:

  • 44 infracciones a la L. O. 4/2015 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana
  • 131 denuncias en materia de tráfico
  • 13 infracciones a la L. O. 8/2000 sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social
  • 46  infracciones en otras materias (sobre animales de compañía, montes, residuos y vertidos, sanidad animal y fitosanitarios, sanidad animal y epizootias y ordenación del territorio)

Estas infracciones se suman a los 24 delitos de defraudación de fluido eléctrico detectados en viviendas.

Significar que durante el desarrollo de este operativo agentes del Núcleo de Reserva procedieron a la investigación de 4 personas, vecinas de Épila, por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.  Hechos que ocurrieron a principios del mes de mayo cuando la Guardia Civil los localizó, en un establecimiento de reciclaje de metales, en el momento de llevar a cabo una venta de 200 kg de cableado de cobre de procedencia ilícita.  Actuación de la que se informó a través de nota de prensa con fecha 17 de mayo.

Esta operación, finalizada esta misma semana, no es la única que se realiza en la comarca de Valdejalón.  En agosto del pasado año se emitió el resultado de un operativo desarrollado entre julio de 2015 y agosto de 2016 en el que 99 personas fueron investigadas, no detenidas, por delitos de defraudación de fluido eléctrico.  Estos ilícitos se detectaron en 51 viviendas ubicadas en Ricla, Calatorao, Alfamén y Épila