Etiquetas

viernes, 16 de junio de 2017

La Guardia Civil detiene a dos personas en Épila y La Almunia de doña Godina por delito de resistencia, desobediencia y atentado a agente de la autoridad

  • Los hechos se produjeron la noche del sábado 10 de junio en los exteriores de dos bares situados en Épila y La Almunia
  • Los detenidos se encontraban en estado de embriaguez y se mostraron agresivos con los agentes en el momento de su identificación

13 de junio de 2017.  Sobre las 23:45 horas del sábado 10 de junio se recibió un aviso en la Guardia Civil de Zaragoza (062), comunicando que en un bar ubicado en Épila se encontraba una persona, en evidente estado de embriaguez, alterando el orden y molestando a los clientes que estaban en la terraza.

De inmediato se desplazaron agentes al lugar y localizaron a la persona que estaba causando molestias en los exteriores del bar.  Este varón, al observar a la patrulla comenzó a mostrarse agresivo y, a pesar de las reiteradas advertencias de la Guardia Civil para que se calmase, no cesó en su actitud, se negó a identificarse y llegó a golpear en las manos a uno de los agentes, momento en el que fue detenido.  Uno de lo componentes de la patrulla resultó lesionado en un dedo de la mano y tuvo que ser atendido en el centro médico por una distensión muscular en el dedo pulgar de carácter leve.

A este varón de 37 años, nacionalidad rumana y vecino de Épila se le imputa un presunto delito de resistencia, desobediencia y atentado a agente de la autoridad.

Esa misma noche, a las 04:00 horas de la madrugada, se recibió otro aviso en la Guardia Civil de La almunia de doña Godina por una agresión entre varias personas en los exteriores de un bar de la citada localidad.

Tras personarse en el lugar varios agentes de la Guardia Civil, apoyados por la Policía Local de la población, observaron a una persona con la cara ensangrentada que estaba siendo sujetada por otros tres varones, conocidos suyos.  Cuando el lesionado se percató de la presencia policial se mostró muy agresivo, consiguió soltarse de las personas que lo agarraban, golpeó un vehículo, el cristal del bar y se dirigió a los agentes con la finalidad de agredirles, momento en el que fue detenido.

Esta persona fue atendida in situ por personal sanitario del centro de salud de la población de las lesiones que presentaba en la cara.  Todo ello como consecuencia de la agresión que sufrió durante una pelea antes de que llegaran los agentes.

Al detenido, un joven de 20 años, nacionalidad rumana y vecino de Calatorao, se le imputó un presunto delito de resistencia, desobediencia y atentado a agente de la autoridad.

En  estas actuaciones participaron agentes de la Guardia Civil de Morata de Jalón, Brea de Aragón y Calatorao, apoyados por la Policía Local de La Almunia de doña Godina