Etiquetas

jueves, 26 de enero de 2017

La Guardia Civil detiene a una persona presunta autora de un delito de apropiación indebida

  • Los hechos ocurrieron en el interior de una empresa de mudanzas y guardamuebles ubicada en el término municipal de Villanueva de Gállego
  • El detenido, un antiguo trabajador, no hizo entrega al propietario del negocio del cobro de trabajos realizados a los clientes, así como sustrajo muebles que había guardados en las instalaciones y dinero en efectivo

26 de enero de 2017.  El pasado 16 de enero el propietario de una empresa ubicada en el término municipal de Villanueva de Gállego, dedicada a mudanzas y guardamuebles, interpuso una denuncia ante la Guardia Civil de dicha localidad por una presunta apropiación indebida por parte de un antiguo trabajador a su cargo.

Al parecer, entre los meses de octubre a diciembre, este trabajador hizo efectiva una serie de cobros a clientes y no había entregado el dinero al denunciante, ascendiendo esta cantidad a más de 4.000 euros.  Igualmente comunicaba la falta de casi 5.000 euros en efectivo que tenía guardados en el interior de la empresa, en un lugar determinado.

Tras la recepción de la denuncia la Guardia Civil realizó varias gestiones con el propietario de la empresa sobre la persona investigada, y pudo determinar que el sospechoso, era el único conocedor del lugar donde se encontraba el dinero en efectivo en la empresa y conocía la clave de los sistemas de alarma.  Además se pudo comprobar cómo los clientes habían pagado a esta persona en mano los servicios prestados por la empresa y en el mes de diciembre, tras no haber hecho entrega del dinero al denunciante, esta persona dejó de trabajar de manera voluntaria en dicho lugar.

En esta investigación también se pudo determinar que en una nave de las instalaciones, utilizada como guardamuebles, faltaban diversos efectos que se encontraban allí almacenados pertenecientes a clientes que, desde hacía mucho tiempo, no habían pagado los servicios de la empresa.  Otro extremo que conocía a la perfección la persona investigada.

Por todo lo anterior, y una vez obtenidas las evidencias que implicaban al antiguo trabajador en los hechos relatados, la Guardia Civil procedió a la localización y detención, de esta persona durante la tarde de ayer.  Se trata de S. M. B., un hombre de 37 años, nacionalidad argentina y vecino de San Juan de Mozarrifar al que se le imputó un presunto delito de apropiación indebida y quedó a disposición judicial tras la detención.