Etiquetas

martes, 31 de enero de 2017

La Guardia Civil detiene a una persona infraganti sustrayendo material del interior de una granja en Berrueco

  • El detenido fue localizado en el interior de la instalación con diverso material apilado y preparado para ser transportado
  • Se le imputa un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa y otro de daños

31 de enero de 2017.  La tarde del domingo 29 de enero la Guardia Civil recibió un aviso del propietario de una explotación ganadera, ubicada en el término municipal de Berrueco, que comunicaba la comisión de un posible robo en el interior de sus instalaciones.

Al lugar se desplazó de inmediato una patrulla de Calatayud que se encontraba próxima  dicha población y tras acceder los agentes a las instalaciones localizaron “infraganti” a un varón que se encontraba sustrayendo material.  Además hallaron varios efectos, tales como tubos metálicos y comederos, que ya tenía apilados y preparados para su transporte en un vehículo que había estacionado en los exteriores de la explotación.

Tras la detención de esta persona y llegada de otros agentes de Daroca se realizó una inspección en la granja, donde se pudieron observar los daños causados por el detenido en la instalación eléctrica con la finalidad de sustraer el cableado de cobre.

Por estos hechos, V. P., un joven de 30 años, fue detenido por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa y otro de daños.  Quedó a disposición judicial ayer lunes 30 de enero.