Etiquetas

viernes, 28 de agosto de 2015

Detenidas dos personas en Zuera como presuntas autoras de un delito de robo con violencia

  • Los hechos ocurrieron tras una colisión leve entre dos turismos
  • El detenido, tras golpear al conductor que ocasionó el accidente, sustrajo su móvil y tarjeta de crédito del interior del vehículo de la víctima

El pasado martes día 25 se presentó una denuncia, en el Puesto de la Guardia Civil de Zuera, mediante la que una persona comunicaba haber sido víctima de un robo con violencia tras colisionar su turismo con otro vehículo estacionado en una de las calles de la localidad.

Según la manifestación del denunciante, la tarde del día 23 de agosto, cuando circulaba con su vehículo por el casco urbano de la población, colisionó levemente con un turismo estacionado y ocupado por dos personas.  Tras este incidente, el conductor de este último vehículo se aproximó hasta el denunciante (que aún se encontraba con el cinturón de seguridad puesto) y, sin mediar palabra, le propinó dos golpes en la cara que le dejaron inconsciente.  Una vez recobrada la consciencia se percató que el agresor había abandonado el lugar, percatándose que la luna de su turismo se encontraba fracturada con algún objeto contundente y que le habían sustraído tanto el móvil como una tarjeta de crédito que se encontraba en la bandeja de la palanca de cambios.

Inmediatamente la víctima se trasladó a un centro de salud donde fue atendido por una herida inciso contusa, de carácter leve, en el labio superior a consecuencia del golpe que le habían asestado.

Con la descripción facilitada por el denunciante y las características del vehículo, la Guardia Civil realizó varias gestiones para la localización de los dos ocupantes del turismo, logrando determinar la identidad de estas personas vecinas de la localidad de Zuera.  Ambos fueron localizados durante la tarde del miércoles día 26 y detenidos por un presunto delito de robo con violencia y daños.

Se trata de T. R. S. y K. S. M., hombre y mujer, de 37 y 40 años respectivamente, nacionalidad polaca y vecinos de Zuera que fueron puestos a disposición judicial el día de ayer.  Al hombre le constan antecedentes policiales por delitos contra las personas.