Etiquetas

viernes, 21 de agosto de 2015

Detenida una persona presunta autora de varios delitos de robo con fuerza en vehículos estacionados en La Almunia de Doña Godina

  • El detenido fracturó las ventanillas de cinco vehículos estacionados en una calle de la localidad y sustrajo efectos de su interior

El pasado lunes día 17 por la tarde se cometieron cinco delitos de robo con fuerza y dos delitos de hurto en vehículos estacionados en una calle de la localidad de La Almunia de Doña Godina.

Los propietarios de los turismos, todos ellos trabajadores de un establecimiento comercial de la población, se percataron de lo ocurrido durante un descanso de la jornada laboral, dando aviso a la Policía Local que acudió hasta el lugar y, posteriormente, se denunciaron los robos ante la Guardia Civil que inmediatamente inició las gestiones oportunas para localizar a los autores.

Los turismos objeto de robo presentaban las ventanillas fracturadas y del interior habían sido sustraídos 2 radio CDs, 2 dispositivos blutooth, 2 teléfonos móviles y dinero en efectivo.  Además, en dos camiones estacionados en la misma calle, se produjeron dos delitos de hurto en el mismo espacio de tiempo.

De las informaciones obtenidas por vecinos de la localidad y la colaboración del servicio de seguridad del establecimiento comercial, la Guardia Civil logró determinar la identidad de uno de los autores de los robos que fue localizado y detenido el día 19 de agosto.  Se trata de M. A., un joven de 21 años de edad, nacionalidad marroquí, con antecedentes policiales y vecino de La Almunia de Doña Godina, que fue puesto a disposición judicial durante el día de ayer.  Se le imputan cinco delitos de robo con fuerza en las cosas y dos delitos de hurto.

La Guardia Civil continua con la investigación para localizar a una segunda persona implicada en estos hechos.