Etiquetas

jueves, 30 de diciembre de 2021

La Guardia Civil detiene a dos personas in fraganti sustrayendo efectos en el interior de una vivienda de Botorrita

  •  Los autores fueron localizados en la planta superior de la vivienda agazapados detrás de una cama
  • El aviso de la central de alarmas conectada al domicilio y la rápida llegada de los agentes permitió localizarlos cuando efectuaban el robo
30 de diciembre de 2021. A las 19.20 horas de ayer se recibió un aviso en la central de emergencias de Guardia Civil (062), por parte de una central de alarmas, comunicando que en el interior de una vivienda de Botorrita se visualizaban, a través de las cámaras, a dos personas que podrían estar cometiendo un robo.
 
De inmediato se trasladó una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Utebo al lugar y observaron cómo la puerta de acceso al domicilio se encontraba con signos de forzamiento. Una vez en el interior, guardando las oportunas medidas de seguridad, los agentes hallaron efectos embolsados dispuestos para su traslado en una de las estancias del inmueble. tras inspeccionar la vivienda la Guardia Civil localizó, en una habitación de la planta superior, a dos personas que se encontraban agazapadas detrás de una cama y que fueron detenidas en ese instante.
 
Se trata de un hmobre y una mujer de 48 y 37 años respectivamente, nacionalidad española y vecinos de Alfajarín, a los que se les imputó un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.
 
Tras las detenciones se inspeccionó el vehículo en el que los detenidos se habían trasladado al lugar, propiedad de uno de ellos, en cuyo interior se localizaron efectos de dudosa procedencia sobre los que se está investigando para determinar si proceden de otros ilícitos.
 
Los detenidos quedarán a disposición judicial en las próximas horas.