Etiquetas

miércoles, 17 de noviembre de 2021

La Guardia Civil detiene a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública

 

  • Fueron detenidos cuando circulaban por la A-2, a la altura del término municipal de Épila, con motivo de un control rutinario de seguridad ciudadana
  • Portaban 3,935 kilogramos de marihuana en el maletero del vehículo en el que viajaban
17 de noviembre de 2021. En el marco de la Operación Miller, que la Guardia Civil está llevando a cabo a nivel nacional, dos personas han sido detenidas, en el término municipal de Épila, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

A las 10.00 horas de la mañana del día 16 de noviembre, componentes del Grupo de Reserva y Seguridad número 5 (GRS-5) de la Guardia Civil, que se encontraban realizando un control rutinario de seguridad ciudadana a la altura del kilómetro 284 de la A-2, término municipal de Épila, en evitación de tráfico de drogas, sustancias prohibidas o peligrosas y tenencia ilícita de armas, procedieron a la identificación de un vehículo ocupado por dos varones. En el registro efectuado al turismo, a fin de comprobar el equipaje que portaban, hallaron en el maletero dos bolsas de color azul y una mochila, conteniendo esta última dos paquetes de plástico, en las que transportaban una sustancia vegetal verdosa que despendía un fuerte olor característico de la marihuana.
 
Por estos hechos, y dado que la sustancia transportada excedía ampliamente el peso del consumo propio, los especialistas del GRS-5 procedieron a su incautación y la detención de los dos ocupantes del vehículo, siendo trasladados a dependencias oficiales de la Guardia civil de La Almunia de doña Godina.
 
Tras el pesado de los paquetes contenedores de la marihuana, esta arrojó un peso total de 3,935 kilogramos. 
 
A los detenidos, dos varones de 27 y 31 años, nacionalidad colombiana y vecinos de Sevilla, se les imputa como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
 
Ambos detenidos han pasado a disposición judicial en la mañana de hoy tras la instrucción de las correspondientes diligencia por la Guardia Civil de Épila.