Etiquetas

miércoles, 6 de octubre de 2021

La Guardia Civil intensifica los servicios de prevención de consumo de alcohol y drogas en la conducción durante la semana del Pilar

  

  • Durante los próximos días se intensificarán los controles de alcohol y drogas por lo que se recomienda eliminar la ingesta de estas sustancias si se va a conducir o utilizar el transporte público
  • El pasado fin de semana 5 personas fueron investigadas por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida
  • Durante el fin de semana anterior se realizaron 1932 pruebas de alcoholemia y 57 pruebas de detección de drogas, siendo denunciados un total de 43 conductores tras arrojar resultado positivo
6 de octubre de 2021. En los próximos días, durante la semana en la que se celebarían las fiestas patronales de la Virgen del Pilar de esta capital aragonesa, la Guardia Civil va a intensificar los dispositivos de control de la conducción bajo los efectos de alcohol o drogas, o con tasas superiores a las permitidas. 
 
El fin de semana anterior, especialistas del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Aragón, efectuaron un total de 1932 pruebas de alcoholemia siendo denunciados 18 conductores, además de otras 57 pruebas de detección de drogas en las que se denunció a otros 25 por arrojar resultado positivo.
 
El pasado sábado por la noche, agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Alcañiz, durante la realización de un punto de verificación en la N-232 de dicho término municipal, investigaron a la conductora de un turismo por conducir con una tasa de alcoholemia que sextuplicaba la legalmente establecida, arrojando un resultado de 1,53 mg/l espirado.
 
Esa misma noche, efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros, investigaron al conductor de un turismo que atropelló a una persona en el casco urbano de la localidad de Biota (Zaragoza), la cual resultó herida grave. A dicho conductor, que circulaba con una tasa de alcohol de 0,91 mg/l, se le imputó un delito por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro de lesiones graves.
 
La Guardia Civil recuerda la prohibición de conducir bajo los efectos de alcohol y drogas y aconseja utilizar el transporte público para los desplazamientos durante los próximos días festivos.