Etiquetas

sábado, 17 de julio de 2021

El Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil, Teniente General Pablo Salas, preside el acto de toma de posesión del nuevo Generaal Jefe de Zona de la Guardia Civil en Aragón

 

  • El Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil ha estado acompañado del Ilmo. Sr. Subdelegado del Gobierno de España en Zaragoza Fernando Beltrán
16 de julio de 2021. El Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil, Teniente General Pablo Salas Moreno, ha presidido en la mañana de hoy en el Salón de Actos de la Delegación de Gobierno en Zaragoza el acto de Toma de Posesión del nuevo Jefe de la 8ª Zona de la Guardia Civil en Aragón, el General de Brigada Francisco Javier Almiñana Boluda.
 
Al acto también han asistido el Subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Fernando Beltrán, el Presidente de las Cortes de Aragón, José Javier Sada, la Consejera de Presidencia María Teresa Pérez y el Coronel Jefe de la Comandancia de Zaragoza José Antonio Mingorance, entre otros.
 
General de Brigada Francisco Javier Alomiñana
 
Francisco Javier Almiñana nació en la localidad de Beniganim (Valencia) en 1962. Ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza y tras su paso por la Academia Especial de la Guardia Civil, obtuvo el empleo de Teniente en 1986. A lo largo de su carrera ha desempeñado diferentes cargos y ocupado diversos destinos, entre los que destacan Información, Tráfico, Comandancia y la Zona de Asturias, donde ha estado destinado hasta que ha alcanzado el empleo de General de Brigada.

 
El General Almiñana ha sido distinguido con numerosas condecoraciones, entre las que destacan la Gran Cruz, Placa, Cruz y Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, Cruces del Mérito Militar con distintivo Blanco, Encomienda del Mérito Civil, Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, así como Cruces de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo Blanco, entre otras distinciones.
 
VIII Zona de la Guardia Civil (Aragón)
 
La VIII Zona de la Guardia Civil está compuesta por casi 3.000 efectivos. Los agentes destinados en la Zona de Aragón velan por la seguridad de los habitantes que conforman los 726 municipios de los 731 que existen y cuya demarcación depende de la Guardia Civil, lo que supone que más del 98% del territorio de Aragón está en demarcación de la Guardia Civil.
 
Existen 122 Puestos de Seguridad Ciudadana de los que 48 corresponden a demarcación de la Comandancia de Zaragoza, 42 a Huesca y 32 a Teruel. Cuenta con las especialidades de Seguridad Ciudadana, Tráfico, Seprona, Servicio Cinológico, Servicio de Montaña, Unidad Aérea, Grupo de Actividades Subacuáticas, Servicio de Información y Policía Judicial, entre otras.