Etiquetas

jueves, 4 de marzo de 2021

La Guardia Civil investiga al presunto autor de un delito de estafa a través de internet

  • El denunciante adquirió un remolque, valorado en 980 euros, a través de una conocida plataforma de compra-venta online, no recibiendo el producto
  • El investigado realizaba las conexiones desde redes públicas al objeto de dificultar su identificación
4 de marzo de 2021. El 6 de octubre, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Caspe recibió una comunicacón mediante la que el Juzgado d 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Caspe solcitaba la investigación de una denuncia por un delito de estafa ocurrido en Mequinencia, hecho que fue denunciado el 29 de junio ante la Guardia Civil de Fraga (Huesca)
 
En la denuncia el perjudicado comunicaba que el día 3 de junio había realizado la compra de un remolque, por importe de 980 euros, a través de un conocido portal de compra-venta online y que 17 días después no había recibido el objeto de compra ni tampoco había podido contactar con el vendedor a través del teléfono móvil facilitado por éste y desde el que se gestionó la operación.
 
De las gestiones realizadas por los especialistas de Policía Judicial, se pudo determinar que el posible autor utilizaba distintas IPs, constatando que realizaba sus conexiones desde redes públicas, al objeto de dificultar su identificación. Igualmente, del estudio de las conversaciones mantenidas mediante una plataforma de mensajería instantánea, se pudo comprobar que el número de teléfono asignado los datos correspondientes a la titularidad del terminal eran falsos.
 
Finalmente, tras comprobar la titularidad de la cuenta bancaria en la que se realizó el pago de la compra, la Guardia Civil pudo conseguir la identidad de esta persona.
 
Por estos motivos éste varón de 23 años y vecino de Salamanca ha sido investigado como presunto autor de un delito de estafa.