Etiquetas

martes, 22 de septiembre de 2020

La Guardia Civil investiga a seis personas como presuntas autoras de cinco delitos de defraudación de fluido eléctrico

 

  • Los investigados habrían logrado defraudar un total de 10.200 euros mediante la conexión irregular a la red eléctrica
22 de septiembre de 2020. Durante el pasado mes de mayo la Guardia Civil de Fuentes de Ebro tuvo conocimiento de la posible existencia de varias viviendas en la localidad que pudieran estar conectadas de forma irregular a la red eléctrica.

Ante estos hechos los agentes realizaron diferentes gestiones encaminadas a la localización de dichas viviendas, así como la identificación de los posibles autores. Fruto de estas la Guardia Civil pudo determinar el emplazamiento de cinco viviendas del casco urbano de la localidad de Fuentes de Ebro, las cuales se encontraban conectadas directamente a la red eléctrica.

Continuando con las pesquisas, durante el mes de agosto y con el apoyo de personal técnico, se procedió a verificar las acometidas de las mismas, constatando que sus moradores presuntamente habrían logrado defraudar por un importe total que ascendería a 10.200 euros entre las cinco viviendas.

Por estos hechos, el día 21 de septiembre, seis personas, tres hombres y tres mujeres, de edades comprendidas entre los 35 y 56 años, han sido investigados como presuntos autores de cinco delitos de defraudación eléctrica.