Etiquetas

lunes, 4 de noviembre de 2019

La Guardia Civil localiza a los presuntos autores de causar daños en varios vehículos en las localidades de Muel, Mozota, Longares y Botorrita

  • Los vehículos, que se hallaban estacionados en la vía pública, fueron dañados tras arrojar piedras a la luna delantera de los mismos
  • Se ha detenido a una persona e investigado a otras 4 por un presunto delito continuado de daños y dos robos con fuerza en interior de vehículo



4 de noviembre de 2019. Desde comienzos del mes de octubre se produjeron diversos daños en vehículos en las localidades de Muel, Mozota, Longares y Botorrita, que se encontraban estacionados en la vía pública y cuyas lunas fueron fracturadas tras arrojar piedras a las mismas.

Tras el conocimiento de los primeros hechos ocurridos, la Guardia Civil de Muel inició una investigación durante la que se pudo determinar que estos sucesos habrían sido realizados por las mismas personas, siendo la mayoría de ellos perpetrados durante la noche. Además de los daños en vehículos,  también fue dañada una vivienda a la que arrojaron piedras a una de las ventanas y se efectuaron dos robos con fuerza en vehículos donde se sustrajeron unas gafas de sol y los retrovisores, mediante fractura, de una motocicleta.

Con los datos recabados durante las intensas gestiones realizadas por los agentes se obtuvo la identidad de los presuntos autores de los hechos relatados, siendo todos ellos vecinos de Muel. Jóvenes de entre 29 y 19 años, además de un menor de edad, que haciendo uso de un vehículo propiedad del familiar de uno de ellos, se trasladaban a las localidades afectadas, perpetraban los daños y abandonaban el lugar a gran celeridad para evitar ser interceptados.

Dicho vehículo fue localizado el pasado 27 de octubre en Muel y, tras realizar una inspección del mismo, se hallaron piedras de diverso tamaño y en su interior, dos retrovisores de motocicleta, un mazo y unas tijeras de podar.

Por todo ello, el pasado lunes 28 de octubre la Guardia Civil procedió a la detención de un joven de 26 años, imputándoles un presunto delito continuado de daños en vehículos y dos delitos de robo con fuerza en las cosas. Los otros 4 implicados, de 29, 19 y 20 años, y un menor de edad, fueron localizados el día 31 de octubre y fueron investigados por los mismos delitos.

En cuanto a las localidades afectadas, en Mozota se produjeron daños en 4 vehículos, una vivienda y un robo en interior de un turismo, donde sustrajeron unas gafas de sol. En Muel, dos vehículos dañados y el robo de dos retrovisores de motocicleta, en Longares un vehículo dañado y en Botorrita se produjeron dos daños en turismos. En total se produjeron 12 ilícitos cometidos durante el mes de octubre.