Etiquetas

jueves, 6 de diciembre de 2018

La Guardia Civil localiza un invernadero donde se cultivaba marihuana en una finca de Paracuellos de Jiloca

  • En el interior del invernadero se hallaron un total de 27 kg de cannabis sátiva que estaban en avanzado proceso de secado
  • Se ha detenido a una persona e investigado a otra más por un presunto delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de droga

4 de diciembre de 2018.  La tarde del 1 de diciembre agentes de la Guardia Civil de Calatayud, que se encontraban prestando servicio por los extrarradios de la localidad de Paracuellos de Jiloca en prevención de hechos delictivos en explotaciones agrícolas y ganaderas, observaron a 4 personas realizando obras en unas casetas ubicadas en el paraje “La Rinconada”.

Durante la identificación de dichas personas, tratándose del propietario de la parcela y sus familiares, los agentes se percataron de un fuerte olor a lo que podría ser marihuana, que provenía del interior de un invernadero ubicado en la finca.  Por tal motivo la Guardia Civil realizó una inspección en dicho habitáculo, donde se hallaron multitud de ramas de cannabis sátiva que se encontraban colgadas y en avanzado estado de secado.  Sustancia que había sido cultivada en ese lugar y que tras su recolección se encontraba colgada para su secado.

Tras preguntar al propietario de la parcela por estos hechos y determinar que era conocedor de la plantación, así como que uno de los familiares era el responsable del cultivo, los agentes procedieron a la detención del joven de 25 años, nacionalidad rumana y con domicilio en Paracuellos de Jiloca, así como a la investigación del propietario de la finca, un varón de 77 años y vecino de la misma localidad, a los que se les imputó un presunto delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.

Tras las detenciones la Guardia Civil incautó la sustancia hallada que arrojó un peso total de 27 kilogramos.