Etiquetas

lunes, 8 de octubre de 2018

La Guardia Civil auxilia a una persona que quedó atrapada en su domicilio tras sufrir una caída mientras cocinaba

  • La víctima, una mujer de 77 años, cayó al suelo y sufrió lesiones que le impedían la movilidad
  • Al no poder levantarse, se produjo un incendio en la cocina ya que no pudo apagar lo que estaba cocinando
  • La rápida actuación de los agentes permitió que esta persona no sufriera lesiones de más gravedad

8 de octubre de 2018.  A las 16.35 horas del pasado viernes día 5 de octubre, un vecino de la localidad de Mallén comunicó a la Guardia Civil que había escuchado cómo una persona mayor solicitaba auxilio desde el interior de una vivienda de dicha población.

De inmediato, una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de Borja se personó en el lugar y una vez en el exterior del inmueble los agentes se percataron de un fuerte olor a humo que provenía del interior del mismo, y escucharon gritos solicitando auxilio de una persona.  Ante esta situación uno de los efectivos forzó rápidamente una ventana de la vivienda y tras salir un intenso humo negro de la misma, pudo observar a una señora de avanzada edad tumbada en el suelo de la cocina  que no podía moverse.  Al tratarse de una ventana con rejas por donde no se podía acceder, la Guardia Civil procedió a buscar otro lugar de acceso,  consiguiendo entrar en el domicilio tras saltar un muro del patio trasero.

Una vez en el interior hallaron a una señora de avanzada edad tumbada en el suelo de la cocina, la cual había sufrido una  caída mientras cocinaba y al no poder levantarse para retirar la comida del fuego, se había propagado un incendio.  Mientras uno de los agentes atendía a la víctima el otro efectivo procedió al corte de suministro de gas, trasladando posteriormente a la señora al patio interior de la vivienda para poder recibir asistencia médica, ya que presentaba rotura del brazo y lesiones en una pierna, además de haber inhalado humo.

La víctima, una mujer de 77 años que vivía sola en el domicilio, fue trasladada en ambulancia a un centro hospitalario de Zaragoza para ser atendida por las lesiones sufridas.

La rápida actuación de los agentes permitió que esta señora no sufriera lesiones de más gravedad.