Etiquetas

lunes, 18 de junio de 2018

Un Guardia Civil recorrerá 355 km en bicicleta para ayudar a un niño de 11 años que padece una “enfermedad rara”

  • Miguel tiene una discapacidad del 75% y un grado III de dependencia
  • El objetivo de este reto solidario es recaudar fondos que irán destinados a los cuidados diarios que necesita el menor

18 de junio de 2018.  El próximo 30 de junio Daniel Díaz, un guardia civil destinado en La Muela, realizará un reto solidario con la finalidad de recaudar fondos a favor de un  niño de 11 años, Miguel, que padece una “enfermedad rara” consistente en una alteración genética del cromosoma número 4 que produce un retraso mental y físico severo.  Una patología por la que el menor tiene un grado de discapacidad del 75% y una dependencia de grado III, necesitando que una persona esté pendiente de él permanentemente.  Para mejorar su vida cotidiana Miguel recibe tratamientos de terapia acuática, logopeda e hipoterapia de manera privada y acude a un centro especial de educación, todo ello con el gran esfuerzo que realizan sus padres.

El reto que el Guardia Civil va a llevar a cabo consiste en recorrer 355 km en bicicleta partiendo desde Jaca (Huesca) y finalizando en Teruel.  La manera de recaudar fondos a través de la página de ASDES (Asociación de deporte solidario) en la que explica cómo realizar tal aportación de una forma sencilla.

El dinero recaudado irá destinado a los cuidados que Miguel necesita en su vida diaria.

Mañana día 19 de junio a las 19.00 horas tendrá lugar la presentación de este reto solidario en “Zaratecno”, sito en Avda. Cataluña núm. 105.  Al acto acudirán el Guardia Civil Daniel Díez y el presidente de la Asociación ASDES, quienes detallarán en qué consiste este reto.  Además estará presente Alejandra, la niña por la que se realizó un reto similar el pasado año y con el que se consiguió recaudar más de 2600 euros que fueron entregados a los familiares de la menor para recibir los tratamientos necesarios por la enfermedad que padece.

Con este pequeño acto, enmarcado en el compromiso que la Guardia Civil tiene en su ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa y su carácter benemérito, Daniel Díaz, ciclista amateur y persona comprometida y solidaria con la sociedad, pretende ayudar a esta familia, residente en Zaragoza, para que Miguel pueda llevar a cabo los tratamientos diarios que necesita.