Etiquetas

sábado, 31 de marzo de 2018

La Guardia Civil resuelve el suceso ocurrido en Épila este miércoles 28 de marzo

  • Se ha localizado en Alagón el vehículo implicado en los hechos y presentaba dos impactos de arma de fuego en la luna delantera
  • El conductor del turismo ha sido detenido por un presunto delito de lesiones graves
  • La persona que se encuentra hospitalizada tras haber sido atropellado ha sido detenida por un presunto delito de asesinato en grado de tentativa

30 de marzo de 2018.  El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza ha logrado esclarecer los hechos ocurridos el pasado miércoles 28 de marzo en la localidad de Épila, en los que una persona resultó herida grave tras ser atropellada con un turismo, cuyo conductor se dio a la fuga tras lo sucedido.

A las 12.15 horas del miércoles 28 de marzo, la Guardia Civil recibió un aviso comunicando un posible atropello a una persona en la zona de los Cabezos de la localidad de Épila.  Personados en el lugar los agentes hallaron a un varón que presentaba lesiones graves en la pierna y que fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario de la capital aragonesa.  Se trata de F. A. J. E., un varón de 45 años, nacionalidad española, vecino de Illueca y con antecedentes policiales.

De las primeras informaciones recabadas por la Guardia Civil se obtuvieron datos sobre el vehículo implicado en los hechos, un Ford Mondeo de color gris, al parecer conducido por un vecino de Épila.  Al mismo tiempo se tuvo conocimiento que durante el incidente se produjeron varios disparos con arma de fuego, por lo que los especialistas en Policía Judicial inspeccionaron la zona y lograron obtener un casquillo pero no se halló ningún tipo de arma.

Desde el primer momento la Guardia Civil de Zaragoza estableció un amplio dispositivo policial para la localización del vehículo sospechoso y de su conductor.  A las 19.00 horas del día de ayer agentes de seguridad ciudadana localizaron dicho turismo estacionado en el término municipal de Alagón, el cual presentaba impactos de arma de fuego en la luna delantera.

Este turismo fue trasladado a dependencias oficiales donde especialistas de criminalística de la Guardia Civill de Zaragoza han realizado una minuciosa inspección del mismo, que ha permitido determinar que el vehículo había recibido dos impactos, dirigidos expresamente al conductor del mismo, encontrándose un proyectil incrustado en el volante.

Como resultado de los datos obtenidos durante la investigación y las múltiples gestiones llevadas a cabo por los especialistas, se ha logrado obtener la identidad de la persona que conducía el vehículo, un vecino de Épila que ha sido localizado en la tarde de hoy en Zaragoza capital.  Tras su toma de manifestación y las evidencias obtenidas durante el operativo se determinado que la persona atropellada (actualmente ingresada en un centro hospitalario de Zaragoza) efectuó dos disparos contra el turismo que conducía el vecino de Épila y éste, al emprender la huida del lugar, atropello de manera accidental a su agresor.  Estos hechos ocurrieron como consecuencia de una discusión entre ambas personas por asuntos personales.

Como resultado de todo lo anterior, el conductor del vehículo, J. C. H., un varón de 27 años, nacionalidad española y con antecedentes policiales, ha sido detenido como presunto autor de un delito de lesiones graves.

A última hora de esta tarde la Guardia Civil ha procedido a la detención de la persona que se encuentra hospitalizada por un presunto delito de asesinato en grado de tentativa.

Esta investigación ha sido desarrollada a cabo por efectivos de Policía Judicial de la Guardia Ciivl de Zaragoza y La Almunia de Doña Godina y agentes de seguridad ciudadana de esta última localidad, participando en el dispositivo otras especialidades pertenecientes a esta Comandancia y el GRS ubicado en Casetas.