Etiquetas

sábado, 31 de marzo de 2018

La Guardia Civil detiene al presunto autor del atropello mortal ocurrido en Ejea de los Caballeros el pasado 27 de marzo

  • El detenido huyó del lugar tras atropellar a un peatón que resultó fallecido
  • La furgoneta que conducía ha sido localizada en un taller ubicado en el Polígono Malpica donde se encontraba en primera fase de reparación
  • Se le imputa delito de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro

29 de marzo de 2018.  Agentes pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza, detuvieron a última hora de la tarde de ayer al presunto autor del atropello mortal de un peatón ocurrido el pasado mares 27 de marzo en el término municipal de Ejea de los Caballeros, que se dio a la fuga tras producirse el siniestro.

Sobre las 07:45 horas del día 27 de marzo la Guardia Civil de Zaragoza recibió un aviso de un usuario de la vía N-125, comunicando la existencia de una persona que se encontraba fuera de la calzada a la altura del km 36,900, término municipal de Ejea de los Caballeros.  Tras el conocimiento de este hecho la Guardia Civil se desplazó al lugar y verificó que dicha persona se encontraba fallecida.

Al lugar del siniestro se trasladaron efectivos de la Agrupación de Tráfico, Policía Judicial de Ejea de los Caballeros, especialistas del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) y médico forense, determinando que el varón, de raza negra, hallado en el margen de la carretera, había sido atropellado, iniciándose desde ese momento una investigación para localizar al responsable de los hechos.

La víctima resultó ser un joven de 23 años, de nacionalidad ghanesa y con domicilio en Almería que había venido el día anterior, 26 de marzo, a casa de un familiar residente en esta provincia.

Los especialistas recogieron fragmentos de un vehículo en el lugar donde ocurrió el accidente y como resultado de su análisis lograron determinar la marca y modelo del mismo.  Después de realizar una investigación sobre todos los vehículos similares matriculados en Navarra y Zaragoza, finalmente lograron localizar el vehículo en cuestión, tratándose de una furgoneta que se encontraba en un taller mecánico ubicado en el polígono Malpica de esta capital y que estaba en primera fase de reparación.  Dicha furgoneta supuestamente estaba siendo reparada tras sufrir un atropello de un animal en la calzada.

Como resultado de la información obtenida durante las gestiones realizadas la Guardia Civil logró localizar al conductor de dicho vehículo, una persona con domicilio en Zaragoza, que a las 21:15 horas del día de ayer, fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio imprudente y otro de omisión del deber de socorro.  Se trata de J. M. R. C., un varón de 56 años, nacionalidad española y al que no le constan antecedentes policiales, que quedará a disposición judicial en las próximas horas.

Así mismo se ha procedido a la investigación, no detención, del administrador único de la sociedad titular de la furgoneta, como presunto autor de un delito de encubrimiento.

En esta operación han participado agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza y del Equipo de Policía Judicial de Ejea de los Caballeros.