Etiquetas

viernes, 17 de marzo de 2017

La Guardia Civil detiene a tres jóvenes presuntos autores de 3 robos con fuerza en peñas juveniles de Belchite

  • Los detenidos fueron identificados en los extrarradios de Fuentes de Ebro y transportaban numerosos efectos de dudosa procedencia en el interior de un turismo
  • Los objetos intervenidos procedían de 3 robos perpetrados la noche anterior en peñas juveniles

17 de marzo de 2017.  La madrugada del 15 de marzo agentes pertenecientes al Núcleo de Reserva de la Guardia Civil de Casetas, que se encontraban prestando servicio por el término municipal de Fuentes de Ebro, observaron un vehículo estacionado en las proximidades del cementerio de la localidad ocupado por 3 personas.

Los agentes procedieron a la identificación de los ocupantes del turismo que en ese momento se encontraban consumiendo cannabis sativa, motivo por el que se les formuló una denuncia administrativa.

En el registro efectuado del vehículo, la Guardia Civil localizó en el interior del maletero multitud de efectos tales como 2 videoconsolas con varios accesorios (mandos, videojuegos, tarjetas de memoria, etc.), un amplificador, un maletín metálico con juego de poker y 13 botellas de bebidas alcohólicas.

Ante la sospecha de que los objetos hallados pudieran proceder de algún ilícito, debido a varios robos ocurridos en la zona en días anteriores, los agentes procedieron a su intervención para su investigación.

Tras realizar gestiones sobre los ilícitos ocurridos por las localidades próximas a Fuentes se tuvo conocimiento que la noche anterior, madrugada del 14 de marzo, se habían producido robos en el interior de tres peñas juveniles de Belchite, en los que habían sustraído efectos que podrían corresponderse con los intervenidos.

Una vez entrevistados con los responsables de las peñas y mostrarles los objetos hallados, todos ellos fueron reconocidos, sin ningún género de dudas, como los que sustrajeron del interior de sus locales.

Por todo lo anterior, durante la mañana de ayer la Guardia Civil procedió a la localización y detención de los tres ocupantes del turismo identificado, tratándose de 3 jóvenes varones de 18, 19 y 20 años, vecinos de Fuentes de Ebro, a los que se les imputan 3 delitos de robo con fuerza en las cosas.

Los efectos recuperados han sido entregados a sus legítimos propietarios.