Etiquetas

jueves, 18 de agosto de 2016

La Guardia Civil detiene a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública

  • El primero de los detenidos se enmarca en los servicios que la Guardia Civil realiza en el marco del “Plan de respuesta policial a la venta de drogas en zonas de ocio”, quedando desactivado un punto de venta de drogas al menudeo en la localidad de Mallén

En la madrugada del pasado día 14 de agosto, cuando la patrulla de Seguridad Ciudadana, perteneciente al Puesto de la Guardia Civil de Mallén, se encontraba realizando servicio de prevención y respuesta ante la venta de drogas en zonas de ocio, observó como un vehículo estacionaba en las proximidades de un pub de la referida localidad, accediendo al interior del mismo y saliendo a los pocos minutos, introduciéndose en el turismo y abandonando el lugar, momento en el que al observar la presencia policial realizó una maniobra que levantó las sospechas de los agentes.

Ante estos hechos, la patrulla procedió a la detención del vehículo e identificación del conductor observando durante la misma una actitud excesivamente nerviosa y con comentarios que hacían ver su contrariedad ante la situación.  Ante esta postura sospechosa, los agentes decidieron realizar una inspección al contenido de la riñonera que portaba, hallando en su interior un total de 11 bolsitas conteniendo una sustancia de color blanco, susceptible de tratarse de “speed”, 148 euros en efectivo y 3 teléfonos móviles.

Por estos hechos fue detenido J. A. E. C., un hombre de 43 años, nacionalidad española y vecino de Mallén, al que se le imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Por otro lado, en la mañana de ayer día 17 de agosto, la Guardia Civil del Puesto de Villanueva de Gállego tuvo conocimiento del fallecimiento de una persona en una parcela de San Juan de Mozarrifar, por lo que los agentes se trasladaron al lugar a fin de realizar las preceptivas diligencias sobre las causas del óbito y el levantamiento del cadáver.

Una vez finalizadas las labores en relación con la persona fallecida, los Guardias Civiles observaron que en el interior de la parcela se encontraban numerosas plantas de cannabis sativa (marihuana) preguntando al hijo del fallecido, que se encontraba en el lugar, si conocí la existencia de esta plantación, est manifestó que era de su padre y que habían acudido al lugar para regarlas.

En el lugar se incautaron de un total de 45 plantas de marihuana que desprendieron un peso en bruto de 240 kilos, por lo que, ante la presunta participación en un delito contra la salud pública se procedió a la detención de D. B. B., varón de 34 años de edad, nacionalidad española y vecino de Zaragoza.