Etiquetas

miércoles, 31 de agosto de 2016

La Guardia Civil detiene al presunto autor de un delito de robo o hurto de uso de vehículo a motor

  • El vehículo había sido sustraído en la localidad de Calatorao con toda la documentación y las llaves del mismo

El pasado día 26 de agosto, mediante denuncia formulada ante el Puesto de la Guardia Civil de Calatorao, se tuvo conocimiento de la comisión de un supuesto delito menos grave de robo o hurto de uso de vhículo a motor ocurrido en esta localidad.

Fruto del dispositivo policial establecido para la localización del vehículo, a través del intercambio de información con las Unidades más próximas, se tuvo conocimiento de la recepción de una llamada telefónica de colaboración ciudadana recibida en el Puesto de la Guardia Civil de La Almunia de doña Godina, en la que se comunicaba haber hallado, en los aledaños de una vía de la localidad de Almonacid de la Sierra, diversos objetos de uso agrícola.

Con la finalidad de poder verificar si estos objetos pudieran ser los mismos que portaba la furgoneta sustraída en Calatorao, los agentes se trasladaron hasta el lugar indicado, recuperando los siguientes objetos y que posteriormente se pudo que comprobar que los mismos eran propiedad del denunciante:

  • Cinco escaleras metálicas de las utilizadas para la recogida de fruta
  • Once cubos utilizados para el mismo fin
  • Cartones de los empleados como base para los cajones de fruta

A las 8:30 horas de la mañana del día 27, el vehículo sustraído fue localizado estacionado en una calle de la localidad, practicándole una inspección ocular en la que se observó que no existían signos de fuerza ni daños aparentes en el vehículo.

Ante este hecho los agentes decidieron establecer una vigilancia discreta sobre el vehículo, con la finalidad de poder identificar y detener al autor del ilícito.

Sobre las 10:45 horas, observaron como una persona accedía al interior de la furgoneta, momento que aprovecharon para proceder a su detención, justo en el momento en que había introducido la llave que acciona el sistema de arranque, procediendo a su detención y traslado a las dependencias oficiales del Puesto de la Guardia Civil de La Almunia de doña Godina hasta la finalización de las diligencias.

Tanto el vehículo como los objetos recuperados fueron entregados a su legítimo propietario.

En este dispositivo han intervenido agentes pertenecientes a los Puestos de la Guardia Civil de Calatorao, Épila y La almunia de doña Godina.

La persona detenida es M. A., un hombre de 22 años de nacionalidad marroquí y vecino de La Almunia de doña godina, al que se le imputa un delito menos grave de robo o hurto de uso de vehículo, siendo puesto a disposición judicial en la mañana del día 29 de agosto.