Etiquetas

domingo, 21 de junio de 2020

La Guardia Civil detiene a tres personas en Utebo por tráfico de drogas


  • En el registro realizado en el domicilio de los detenidos se han intervenido 243 gr de marihuana, báscula de precisión y más de 2.500 euros en efectivo
  • Se considera desarticulado un punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad
21 de junio de 2020. La Guardia Civil de Utebo ha llevado a cabo la denominada operación Plata, que ha finalizado con la detención de 3 jóvenes por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La investigación se inició ante la posible existencia de una vivienda en Utebo en la que se podría estar distribuyendo sustancias estupefacientes entre jóvenes de la población.

Como resultado de las gestiones llevadas a cabo la Guardia Civil logró obtener la identidad de 3 personas implicadas en estos hechos, unidas por relación familiar y afectividad, que utilizarían la vivienda como punto de venta de sustancias, especialmente marihuana, de manera reiterada.

Una vez obtenidos los indicios que evidenciaban esta actividad ilícita, los agentes llevaron a cabo un registro del inmueble durante la mañana de ayer, en el que intervinieron 243 gr de marihuana, en su mayoría distribuida en dosis para su venta, 1 báscula de precisión y 2.510 euros en efectivo, en billetes de diverso valor facial.

Por todo lo anterior, estas tres personas, dos varones y una mujer, nacionalidad española, edades comprendidas entre los 53 y 19 años, fueron detenidas por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Han quedado a disposición judicial en el día de hoy.

Con esta actuación se considera desarticulado un punto de venta de estupefacientes en la localidad de Utebo