Etiquetas

martes, 23 de julio de 2019

La Guardia Civil detiene a cuatro personas sorprendidas infraganti sustrayendo efectos del interior de una empresa en Utebo

Material sustraído que se encontraba en el interior de la furgoneta

  • Los detenidos se hallaban dentro de las instalaciones cargando de bobinas de cobre en una furgoneta con la que emprendieron la huida del lugar al llegar los agentes
  • Se ha recuperado el material sustraído valorado en más de 35.000 euros

23 de julio de 2019. A las 23.50 horas del día 12 de julio, efectivos de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Utebo y Casetas, recibieron un aviso del Centro Operativo Complejo (sala 062), comunicando la activación de una alarma en una empresa ubicada en el polígono industrial de Utebo.

De inmediato los agentes se personaron en dicho lugar y tras observar que la puerta de acceso al polígono se hallaba cerrada, saltaron el muro perimetral para acceder al interior y realizaron una inspección por las calles hasta llegar a la empresa en la que había saltado la alarma, cuyo portón de carga se hallaba abierto. Dentro de la nave la Guardia Civil sorprendió a varias personas que se encontraban cargando una furgoneta con bobinas de cobre y en ese momento, al percatarse los sospechosos de la presencia policial, emprendieron la huída del lugar, dirigiendo el vehículo hacia los agentes a gran velocidad para salir de la instalación, teniéndose que retirar éstos para no ser atropellados. En ese mismo instante, otro de los autores huía a pié por el polígono, llegando a saltar el muro que lo delimita no logrando escapar al ser detenido por la Guardia Civil.

Poco después se localizó la furgoneta en una de las calles del polígono, encontrándose con el motor en marcha y cargada con el material sustraído, pero los ocupantes habían huido del lugar. A pesar de la inspección realizada por los alrededores los autores no fueron localizados aquella noche, pero las gestiones llevadas a cabo con posterioridad permitieron localizar y detener el día 16 de julio a 3 personas más por su participación en este ilícito.

Por todo ello, a estos cuatro varones, nacionalidad rumana, de edades comprendidas entre los 47 y 35 años, con domicilio en Zaragoza, se les imputó un presunto delito de robo con fuerza en las cosas. Quedaron a disposición judicial tras la detención.

El material que se hallaba en el interior de la furgoneta tenía un valor de 35.000 euros y fue entregado a su legítimo propietario.