Etiquetas

jueves, 4 de abril de 2019

La Guardia Civil incauta 9 kg de MDMA cristalizada que se hallaban ocultos en el interior de recipientes de plástico utilizados para la conservación de alimentos






  • La sustancia era transportada en un vehículo que fue identificado en una vía de comunicación próxima a Zaragoza

  • Los dos ocupantes del turismo han sido detenidos por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas)

  • La valoración de esta sustancia en el mercado asciende a más de 366.000 euros

 
4 de abril de 2019.  A las 22:45 horas del día de ayer, agentes pertenecientes al Núcleo de Reserva de la Guardia Civil de Casetas, que se encontraban realizando un punto de verificación fiscal en una vía de comunicación próxima a Zaragoza, identificaron un vehículo ocupado por dos personas.
 
Dicho turismo fue inspeccionado por los agentes con la finalidad de evitar la posible tenencia de armas, drogas u otros objetos de ilícita procedencia, y localizaron en el interior del maletero, en una bolsa de plástico de supermercado, un recipiente también de plástico de los utilizados habitualmente para la conservación de alimentos, que contenía una sustancia blanquecina acristalada que, tras ser sometida al narcotest dio positivo en MDMA, en estado cristalizado con un peso de un kilogramo.
 
En el maletero también se localizó una caja de cartón, situada bajo las maletas de equipaje de los ocupantes, en cuyo interior había 8 recipientes de las mismas características al anterior y que contenían la misma sustancia y misma cantidad en cada uno de ellos.
 
El peso total de la sustancia hallada ascendió a 9 kilogramos de MDMA, cuya valoración en el mercado los 366.000 euros.
 
 
Por todo lo anterior, los dos ocupantes, dos varones de nacionalidad dominicana, de 35 y 40 años, con domicilio en Madrid y Bruselas, fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Ambas personas quedarán a disposición judicial en las próximas horas.