Etiquetas

lunes, 27 de agosto de 2018

La Guardia Civil detiene a dos personas en Caspe por un presunto delito de cultivo de marihuana y tenencia ilícita de armas

Plantas halladas en terreno cercano a vivienda
  • En la vivienda de los detenidos y un terreno anexo a la misma se intervinieron un total de 203 plantas de cannabis en diferentes estados de crecimiento
  • En el inmueble se incautaron además dos armas largas de fuego y más de 250 cartuchos pertenecientes a los detenidos que carecían de la correspondiente licencia de armas

27 de agosto  2018.  A finales del mes de julio del presente año, agentes pertenecientes a la Guardia Civil de Caspe, que prestaban servicio de seguridad ciudadana por los extrarradios de la ciudad, localizaron una plantación de marihuana en un terreno ubicado en el paraje Las Planas que contaba con sistema de regadío para su cultivo.

De las primeras gestiones realizadas se pudo determinar que dichas plantas se estaban cultivando en un terreno perteneciente a la Junta Local de Ganaderos de Caspe, desconociendo los miembros de la misma de la existencia de esta plantación.  Plantación cuyo riego era abastecido mediante la conexión de unas mangueras a un depósito de agua que se encontraba en un tractor remolque, el cual se desplazaría en determinados horarios hasta dicho terreno para llevar a cabo esta actividad.

Durante la investigación, el pasado 23 de agosto, mientras los agentes se encontraban por la zona para tratar de localizar a los propietarios de las plantas, escucharon cuatro detonaciones de lo que podría ser un arma de fuego, por lo que se guardaron las oportunas medidas de seguridad y realizaron una inspección del lugar para determinar de donde procedían los disparos, logrando observar a un varón, cuya identidad conocían por sus antecedentes anteriores, que portaba un arma larga de fuego en sus manos y se encontraba en labores de vigilancia de la zona ante la presencia de personas ajenas a dicho terreno.

Cultivo_Marihuana_Zaragoza

Una vez conocida la identidad del presunto autor de este hecho, el cual era morador de una vivienda muy próxima al terreno de la plantación, la Guardia Civil se personó en dicho domicilio para realizar un registro en esa propiedad.  En el interior del inmueble, regentado por dos personas, se hallaron dos armas largas de fuego y munición para la misma, un total de 258 cartuchos, sobre las que los moradores no poseían ningún tipo de licencia para su tenencia.

Además se localizaron  100 plantas de cannabis en diferentes estados de crecimiento que estaban siendo cultivadas en la parte trasera del inmueble.  Una vez determinado que ambas personas eran también los responsables de las 103 plantas que se cultivaban en el terreno cercano al domicilio, la Guardia Civil procedió a la detención de estos dos varones de 65 y 38 años, nacionalidad española y vecinos de Caspe, a los que les constan antecedentes policiales, por un presunto delito de elaboración o cultivo de droga y otro de tenencia ilícita de armas.  A uno de los detenidos le constaba además una requisitoria de entrada e ingreso en prisión por otros hechos.

Quedaron a disposición judicial el sábado 25 de agosto, decretándose el ingreso en el Centro Penitenciario de Zuera del detenido al que le constaba la requisitoria judicial.