Etiquetas

jueves, 10 de mayo de 2018

La Guardia Civil detiene a una persona por conducir bajo los efectos del alcohol, tenencia ilícita de armas y malos tratos en ámbito familiar

  • La víctima, expareja sentimental del detenido, comunicó por teléfono a los servicios de emergencia que esta persona circulaba a gran velocidad y bajo los efectos del alcohol
  • El detenido fue interceptado en la A2503, término municipal de Morata de Jalón y tras realizar la prueba de alcoholemia dio resultado positivo

7 de mayo de 2018. La mañana del sábado 5 de mayo, la Guardia Civil de Zaragoza recibió un aviso de 112, comunicando que una mujer informaba que circulaba en un vehículo por la A2, junto con su ex pareja y que éste conducía bajo los efectos del alcohol y la estaba amenazando e insultando desde el día anterior.

De inmediato se dio aviso a las patrullas que se encontraban por la zona, desplazándose una de ellas al domicilio de la señora que dio el aviso, ubicado en La Almunia, para verificar si ésta había llegado a su vivienda. Una vez allí, se localizó a la comunicante, quien volvía a reiterar que su ex pareja conducía tras haber ingerido alcohol y que la había amenazado e insultado continuamente desde el día anterior.  Además hizo entrega a la Guardia Civil de un revólver, calibre 32, y varios cartuchos, que era propiedad de su ex pareja.

Continuando con la actuación, la Guardia Civil logró interceptar el vehículo cuando circulaba por la A2503, km 70,05 en el término municipal de Morata de Jalón. Una vez realizada la prueba de alcoholemia que arrojó un resultado de 0,99 y 1,08 mg/litro en aire esperado, el conductor del turismo fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir superando las tasas de alcohol permitidas.

Una vez en dependencias oficiales, se le imputó un presunto delito de malos tratos en ámbito familiar y tenencia ilícita de armas, ya que carecía de autorización para la posesión del revólver intervenido. Significar que las amenazas que sufrió la víctima no lo fueron en ningún momento utilizando el arma de fuego incautada.

El detenido, un varón de 57 años, nacionalidad española y vecino de Morata de Jalón, ha quedado a disposición judicial durante la mañana de hoy.

En esta actuación participaron agentes de la Guardia Civil de La Almunia de Doña Godina, Morata de Jalón, Calatorao y del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza y Calatayud.