Etiquetas

miércoles, 25 de abril de 2018

La Guardia Civil detiene a dos personas que se dieron a la fuga en un control de alcoholemia y transportaban polen de hachís en su vehículo

  • El conductor carecía de permiso de conducir por pérdida de puntos
  • En el maletero del turismo fueron hallados 245 gr de polen de hachís, 3 plantas de marihuana y 550 euros
  • Se les imputa delito contra la salud pública, conducción temeraria y al conductor, delito contra seguridad vial por conducir careciendo de permiso tras pérdida de puntos

25 de abril de 2018.  A las 04.30 horas del pasado 15 de abril, efectivos del Destacamento de la Agrupación de Tráfico de Alfajarín, que se encontraban realizando un control de alcoholemia en la N-232 término municipal de Fuentes de Ebro, observaron la llegada de un turismo que tras hacerle indicaciones para que se detuviese, hizo caso omiso a las señales del agente y aceleró el vehículo de manera brusca, dándose a la fuga del lugar.

De inmediato la Guardia Civil procedió al seguimiento del turismo fugado, ocupado por dos personas, que se introdujo por el casco urbano de la localidad a gran velocidad, no respetando la señalización de la vía y generando riesgo para el resto de usuarios y peatones.  El vehículo salió de la población e incorporó nuevamente a la N232 y tras el dispositivo establecido para su localización, se logró interceptar a las 05.00 horas en la carretera que se dirige a Mediana de Aragón.

Una vez identificados los dos ocupantes, un hombre y una mujer, se comprobó que el conductor carecía de permiso de conducir por pérdida total de puntos, además de carecer el turismo de seguro obligatorio.  Inspeccionado el vehículo la Guardia Civil localizó en el maletero 3 plantas de marihuana, 550 euros en billetes de 50 y 245 gramos de polen que se encontraban en el interior de un envase de plástico.

Por todo lo anterior, los dos ocupantes, hombre y mujer de 47 y 34 años respectivamente, nacionalidad española y vecinos de Sevilla, fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública y dos delitos contra la seguridad del tráfico (uno por conducir un vehículo a motor habiendo perdido la vigencia, por pérdida total de puntos, sin haber realizado el curso de reeducación, y otro por conducción manifiestamente temeraria).  Al varón le constan antecedentes policiales.  Quedaron a disposición judicial tras la detención.

En esta actuación participaron agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Alfajarín y de seguridad ciudadana de Fuentes de Ebro quienes se hicieron cargo de la instrucción de las oportunas diligencias.