Etiquetas

lunes, 11 de mayo de 2015

Una persona detenida como presunta autora del robo en el interior de una vivienda en Fuentes de Ebro

  • El detenido aprovechó la ausencia de los moradores y sustrajo diversos objetos en la vivienda para venderlos y conseguir dinero para consumir sustancias estupefacientes
  • Parte de los efectos han sido recuperados en un establecimiento de venta de objetos de segunda mano

El pasado día 29 de abril, por la mañana, se produjo un robo en el interior de una vivienda de Fuentes de Ebro en la que sustrajeron un ordenador portátil, 20 juegos y un mando de vídeo consola, teléfonos móviles y carteras conteniendo documentación y dinero en efectivo.

Por estos hechos la Guardia Civil de la citada localidad realizó una inspección del domicilio objeto del robo, determinando que el presunto autor había accedido al inmueble tras saltar el muro perimetral y acceder al interior a través de una de las ventanas que se encontraba abierta, todo ello a plena luz del día aprovechando la ausencia de los moradores.  Además, a unos 200 metros de la vivienda, la Guardia Civil localizó ocultas entre unas piedras, dos carteras conteniendo documentación y dinero en efectivo que habían sido sustraídas en el domicilio.

image

Ante la sospecha de que el resto de objetos hubieran sido vendidos en establecimientos de venta de efectos de segunda mano,los agentes lograron localizar en uno de ellos, ubicado en Zaragoza capital, varios juegos de videoconsola que se correspondían con los sustraídos en Fuentes de Ebro.

Como resultado de la investigación y una vez obtenida la identidad del presunto autor del robo, el pasado 7 de mayo la Guardia Civil localizó y detuvo en Zaragoza a S. B. R., un joven de 18 años,nacionalidad española y con antecedentes policiales por hechos similares,al que se le imputa un delito de robo con fuerza en las cosas.

El detenido, que conocía a los moradores del inmueble objeto del robo, esperó a que estos se marcharan del domicilio para acceder al interior y sustraer los objetos mencionados anteriormente.  Una vez en su poder vendió varios de ellos en un establecimiento de venta de efectos de segunda mano con la finalidad de conseguir dinero en efectivo para la compra de sustancias estupefacientes para su consumo.

La operación sigue abierta con la finalidad de recuperar el resto de los objetos sustraídos, no descartándose nuevas detenciones.