Etiquetas

martes, 28 de mayo de 2019

Un Guardia Civil recorrerá 361 km en bicicleta para ayudar a una niña de 8 años que padece una disfunción cromosómica que le afecta al corazón y espina bífida




  • Yara tiene un grado de dependencia de casi el 50 % y requiere atención y cuidados permanentes de sus progenitores
  • El objetivo de este reto es la recaudación de fondos que irán destinados a los cuidados diarios que necesita la menor

28 de mayo de 2019. El próximo 29 de junio, Daniel Díaz, un Guardia Civil destinado en La Muela, realizará un reto solidario con la finalidad de recaudar fondos a favor de una niña de 8 años, Yara, que padece una disfunción cromosómica (cromosoma 4 y 20), que le afecta al corazón y espina bífida. Una enfermedad por la que padece problemas graves de salud teniendo un grado de discapacidad de casi el 50 % requiriendo la atención y cuidados permanentes por parte de sus progenitores.

El reto que el Guardia Civil, junto a un ciclista amateur, va a llevar a cabo consiste en recorrer 361 km en bicicleta partiendo de la ciudad de jaca (Huesca) y finalizando en Teruel. Todo ellos bajo el lema "Juntos pedaleando por una sonrisa" y "A rueda por Yara".

El pasado 23 de mayo tuvo lugar la presentación de este reto en la sede SKODA ZARATECNO de Zaragoza, a la que sistieron el presidente de la Asociación ASDES (Asociación del Deporte Solidario) D. Salvador Macías, Presidenta de la Asociación "somos PERA-Personas y Enfermedades Raras de Aragón", Caballeros del Asfalto de Zaragoza y diversos clubes de Ciclismo. Así mismo asistió el General Jefe de la 8ª Zona de la Guardia Civil de Aragón, Carlos Crespo y Coronel Jefe de la Comandancia de Zaragoza, José Antonio Mingorance, para apoyar a este Guardia Civil en esta acción solidaria.

A la presentación también acudieron padres y familiares de otros niños que padecen graves problemas de salud y reciben ayuda de esta asociación benéfica (ASDES), como Alejandra y Miguel, por quienes ya se llevaron a cabo retos similares en años anteriores.

Todo aquel que quiera colaborar con esta causa lo puede hacer a través de la página de ASDES, en la que se explica de manera muy sencilla como realizar aportaciones.

Con este pequeño acto, enmarcado en el compromiso que la Guardia Civil tiene en su ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa y su carácter benemérito, Daniel Díaz, ciclista amateur y persona comprometida y solidaria con la sociedad, pretende ayudar a la familia de Yara para que se puedan llevar a cabo los tratamientos diarios que necesita.