Etiquetas

domingo, 26 de mayo de 2019

La Guardia Civil detiene al presunto autor de varios hurtos y robos en las zonas de embarcadero de Mequinenza


  • El detenido sustrajo numeroso material de pesca y combustible de varias embarcaciones que ha sido localizado en un garaje de su propiedad ubicado en Fraga
  • En el registro efectuado en dicho inmueble se localizó además de los efectos procedentes de los ilícitos de Mequinenza, 21 gr de speed y material para su distribución
  • Se le imputan 2 delitos de robo con fuerza en las cosas, 7 delitos de hurto y uno contra la salud pública por tráfico de drogas


27 de mayo de 2019. El Equipo Roca de la Guardia Civil de Caspe ha llevado a cabo la denominada operación "Fisherman Thief" que ha finalizado con la detención de una persona presunta autora de 2 robos con fuerza en las cosas, 7 delitos de hurto y un delito contra la salud pública, llevados a cabo durante el mes de abril en la localidad de Mequinenza, en los que sustrajo numeroso material de pesca y combustible de embarcaciones.

La operación se inició a finales del mes de abril, tras recibir varias denuncias por hurtos y robos cometidos en las zonas del embarcadero de Mequinenza. Tras el análisis de la información aportada en tales denuncias, presentadas entre el 18 y 24 de abril, y las gestiones realizadas por los agentes, se pudo determinar que los hechos se habían llevado a cabo con idéntico modus operandi y efectuados por la misma persona, logrando obtener su identidad.

El sospechoso se desplazaba en un vehículo a la zona del embarcadero, con anterioridad a cometer los ilícitos para verificar el material que podría sustraer y, una vez fijado su objetivo, regresaba por la noche a perpetrar el robo o hurto del material existente en el interior de las embarcaciones, así como el combustible de las mismas.


Una vez obtenidos los indicios que evidenciaban su implicación en los hechos, la Guardia Civil se trasladó a la localidad de Fraga (lugar de residencia del sospechoso) el día 16 de mayo, donde fue localizado y realizado un registro en un garaje de de su propiedad esa misma tarde.

En dicho inmueble los agentes hallaron multitud de efectos procedentes de los ilícitos cometidos en Mequinenza, además de 21,36 gr de speed que se encontraban dentro de un congelador ubicado en el citado garaje. Durante el registro también se localizaron una báscula de precisión, bolsas mono dosis y alambre para la distribución de tal sustancia.

Por estos hechos los agentes procedieron a la detención de este joven de 25 años, nacionalidad española, vecino de Fraga y al que le constan antecedentes policiales, como presunto autor de 2 delitos de robo con fuerza en las cosas, 7 delitos de hurto y un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. Quedó a disposición judicial al día siguiente de su detención.

Durante la investigación la Guardia Civil pudo comprobar cómo el detenido había efectuado la venta de algunos de los efectos sustraídos a través de establecimientos de objetos de segunda mano, no consiguiendo vender la totalidad de los mismos al ser localizados por los agentes.