Etiquetas

jueves, 2 de mayo de 2019

La Guardia Civil detiene al presunto autor de un robo en una sucursal bancaria de Chiprana

 Lugar donde se ocultaba el dinero sustraído
  • El detenido amenazó a la empleada de la sucursal con un cuchillo de grandes dimensiones y sustrajo más de 3000 euros en efectivo
  • Tras el suceso, ocurrido a las 14:15 horas del pasado 30 de abril, huyó de la localidad en un vehículo
  • Menos de dos horas después de cometer el hecho fue localizado y detenido por la Guardia Civil en la localidad de Caspe
  • En el registro de su domicilio se hallaron las prendas utilizadas en la comisión del robo y gran parte del dinero sustraído


2 de mayo de 2019. A las 14:15 horas del pasado día 30 de abril, se produjo un robo con intimidación en una sucursal bancaria ubicada en la localidad de Chiprana. Según manifestación de la empleada de dicha entidad, a esa hora se personó en el local un varón con el rostro cubierto por una banda tubular, gorra y gafas de sol y una vez en el mostrador, sacó un cuchillo de grandes dimensiones de una bolsa y le exigió le entregase el dinero que tuviese. La empleada hizo entrega al asaltante de un total de 3320 euros en billetes de diverso valor facial. Realizada la entrega de la recaudación, el autor abandonó la sucursal diciendo a la empleada que no llamase a nadie hasta pasado un tiempo, ya que en el exterior se encontraba otra persona en un vehículo que sí portaba un arma de fuego, todo ello para asustar todavía más a la trabajadora.

Nada más recibir el aviso la Guardia Civil, con los primeros datos recabados, estableció un dispositivo de localización del autor de los hechos, personándose al mismo tiempo efectivos del Equipo de Policía Judicial de Caspe en la sucursal para entrevistarse con la víctima y vecina de la localidad que pudiesen aportar más datos de lo ocurrido.

Con las informaciones recabadas por los agentes y las investigaciones realizadas sobre las mismas, se logró determinar la identidad del presunto asaltante, un varón al que le constaban antecedentes policiales por otros hechos y que residía en Caspe.

Prendas utilizadas durante el atraco

Esta persona fue localizada por las calles de la citada ciudad, a las 16:00 horas, menos de dos horas después de producirse el robo en la sucursal. El detenido utilizó para el desplazamiento un vehículo de otra persona al que había solicitado le trasladara hasta Chiprana para un asunto personal, pero al no poder acceder a esto, el conocido le prestó el vehículo.

Esa misma tarde la Guardia Civil realizó un registro en el domicilio del detenido donde se localizaron, en el interior de una bolsa de plástico, las prendas utilizadas en el robo, así como el cuchillo de grandes dimensiones que esgrimió para amenazar a la empleada.

Además, oculto bajo el cajón que cubre la persiana de la ventana del salón, se halló gran parte del dinero sustraído en la sucursal, un total de 2620 euros en efectivo, en billetes de diverso valor facial.

Por todo ello, al detenido, un hombre de 36 años, nacionalidad española y vecino de Caspe, fue detenido por un presunto delito de robo con violencia e intimidación. Quedó a disposición judicial ayer por la mañana, decretándose su ingreso en el Centro Penitenciario de Zuera.