Etiquetas

lunes, 25 de marzo de 2019

La Guardia Civil detiene infraganti a dos personas en el interior de una vivienda de Casetas a la que accedieron para robar

  • Los detenidos accedieron al inmueble a través de una de las ventanas cuyos barrotes fracturaron con un gato elevador de vehículos

  • La vivienda se encontraba revuelta y los efectos apilados y preparados para ser transportados


     25 de marzo de 2019. A las 02:55 horas del pasado 21 de marzo, agentes de la Guardia Civil de Utebo y Casetas recibieron un aviso de la sala de emergencias 062 de Zaragoza, comunicando que se podría estar cometiendo un robo en el inteior de una vivienda ubicada en Casetas. Todo ello tras recibir una llamada de colaboración ciudadana en la que se informaba haber escuchado ruidos que se corresponderían con la rotura de alguna de las ventanas de dicho inmueble.

    Los agentes se despolazaron de inmediato al lugar y observaron una de las ventanas del domicilio fracturada, así como un gato elevador de vehículos junto a ella. Efecto supuestamente utilizado para fracturar los barrotes de dicha ventana y acceder al interior.

    Ante la sospecha de que los asaltantes se hallasen dentro del inmueble la Guardia Civil accedió al mismo y localizó, tumbado en el sofá del salón, a un varón que fingía estar durmiendo y a una segunda persona oculta en una de las ventanas. Una vez inspeccionada la vivienda, que se hallaba completamente revuelta, se observaron multitud de efectos apilados y preparados para ser trasladados.

    Por estos hechos los agentes procedieron a la detención de estos dos varones, nacionalidad española, de 47 y 59 años, como presuntos autores de un delito de robo don fuerza en las cosas. Quedaron a disposición judicial  tras la detención.